+34 645 444 219 +34 665 623 934

El tao y el sexo: una buena combinación

El tao es una disciplina surgida en los países asiáticos, el cual se basa en la canalización universal de la conducta, es decir, el como la manera en la que actuemos puede ser una forma de existencialismo: “todo es relativo” y el mundo se conforma por la interacción del ying y el yang, el balance entre lo positivo y lo negativo. Ahora bien, esta disciplina oriental como muchas otras tiene diversos aportes en cuanto a la  sexualidad.

A continuación te ofrecemos un reportaje del diario digital salud180.com[1], acerca del tao y el sexo:

“Para los taoístas, cada cosa está animada por dos fuerzas: el ying y el yang. El primero pasivo y fértil está asociado a la naturaleza femenina mientras que el segundo: positivo, activo y guerrero tiene un predominio masculino”.

Pues es este equilibrio, lo que nutre y mueve al mundo. No existen las polaridades sino la esencia que existe entre ambos.

“Según el tao, el acoplamiento sexual sólo puede tener lugar cuando existe un verdadero entendimiento entre los dos amantes. Esta filosofía amorosa utiliza el acto carnal desde una perspectiva de apertura casi espiritual y se centra en la unión de los dos principios”.

Como muchas de las disciplinas orientales cuando se vinculan con el sexo tiene la máxima exigencia de que no se trate de un acto de placer impuro, pero si de un acto de fe o espiritual, en la cual dos personas se profesan su espiritualidad.

“Las técnicas del Tao sexo muestran un conocimiento profundo del funcionamiento del cuerpo y de las emociones humanas de cada sexo. Su objetivo es cultivar el placer y lograr aumentarlo cualitativa y cuantitativamente mediante el erotismo”.

Cada acto sexual debe está orientada  en la interacción entre las emociones y el cuerpo, allí es donde nace el placer, la seducción, el erotismo y la  real satisfacción sexual.

Posiciones sexuales del Tao:

  1. El Dragón.

“La mujer se acuesta de espaldas y el hombre se coloca encima suyo. Entonces, ella levanta su pelvis para ofrecerse mejor al sexo masculino, el cual, según la ley de tao, penetra ocho veces con poca profundidad (siempre para estimular el punto G), y dos veces más profundamente. Se adopta este ritmo hasta el orgasmo de la mujer”.

tantra.com.uy

Esa estimulación del punto G ocurre manualmente, estimulando el clítoris de una forma muy delicada mientras se producen las 8 penetraciones que indican la técnica.

  1. Los peces.

“El hombre se recuesta de espaldas con las piernas extendidas, mientras que la mujer se “monta” encima, de frente a él. El sexo masculino penetra suavemente y siempre con poca profundidad. Sólo la mujer se activa y marca el movimiento”.

los peces. tantra.com.uy

Es muy interesante que en esta posición sea la mujer la que lleve la voz andante, y que se ella quien satisfaga el placer de ambos.

  1. cortesia de cambio21.clLa cigarra.

“La mujer se acuesta sobre el vientre, y el hombre encima sobre su espalda. El sexo masculino penetra nueve veces por detrás; a continuación, la mujer levanta un poco las nalgas. El tao sexual recomienda repetir estos movimientos 6 veces, aunque el orgasmo suele llegar antes”

La satisfacción sexual con esta posición es total para ambos, tanto así que se produce la canalización de la energía antes de lo previsto por ambos.

Como se ve, es cuestión de práctica el adentrarse en estas artes amatorias, pero la satisfacción esta asegurada para ambos mientras se mantengan en el equilibrio y el fluir propugnado por el taoísmo.

[1] http://sexualidad.salud180.com/sexualidad/3-ejercicios-sexuales-del-tao